lunes, 8 de octubre de 2012

LOS TATUAJES
 
Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de tu piel, que se llena con tinta. Se realiza penetrando la piel con una aguja e inyectando tinta en la zona, generalmente creando algún tipo de diseño. La razón por la que los tatuajes duran tanto es que son profundos: la tinta no se inyecta en la epidermis (la capa superior de la piel que continuamos produciendo y cambiando a lo largo de toda la vida). Por el contrario, se inyecta en la dermis, que es la segunda capa de piel más profunda. Las células de la dermis son muy estables; por lo tanto, el tatuaje es prácticamente permanente.
 
Desde mi punto de vista los tatuajes no me gustan ni me gustaran ya que son cosas que desde mi punto de vista no estan bien porque por ejemplo dañas tu cuerpo no sabes si lo que te estan haciendo o los instrumentos que usan estan limpios o esterilizados y yo siento que no das una buena imagen hacia la sociedad el problema es que en los lugares de trabajo en algunos de ellos, exigen vestimentas muy formales, y si uno esta tatuado en todo el brazo y el tatuaje se ve mucho, no lo contratan.
Pero bueno uno es libre de hacer lo que quiere con su cuerpo si a esa persona le gusta como se ve pues no hay problema el punto aqui seria cuando quieras encontrar un buen trabajo y no te lo den por estar tatuado.
 
Asegúrate de que tu tatuaje se cure correctamente haciendo esto:
  • Mantén una venda sobre la zona durante al menos 24 horas.
  • Evita tocar la zona del tatuaje y no te arranques las costras que tal vez se formen.
  • Lava el tatuaje con un jabón bactericida (no utilices alcohol ni peróxido porque secarán el tatuaje). Utiliza una toalla suave para secar el tatuaje; simplemente apoya la toalla para secarlo, no lo frotes.
  • Coloca un ungüento antibiótico en el tatuaje. ¡No utilices vaselina!
  • Colócate un hielo en la zona tatuada si ves que se enrojece o se hincha.
  • Intenta no mojar el tatuaje hasta que se cure completamente. Evita las piscinas, jacuzzis o los baños calientes y prolongados.
  • Mantén tu tatuaje alejado del sol hasta que esté totalmente curado.
Si no lo cuidas de esta manera se te puede infectar y te puede dar una fuerte enfermedad.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario