martes, 2 de octubre de 2012

CODIGOS QUE SE UTILIZAN EN LAS REDES SOCIALES
La creación de redes como Facebook y Twitter modificó los modos de escribir y deformaron la ortografía. Hay algunos que hablan de “revolución lingüística”. Otros, advierten sobre la falta de calidad en la escritura.
 
Discutir la influencia de Internet en la sociedad y el posterior surgimiento de las redes sociales en la modificación de los métodos de comunicación es un debate agotado.

Términos como “mi arroba es”, “tuitear”, “nick”, “etiquetar” o “haceme un RT”, por ejemplo, no son familiares para quienes no están dentro de las redes sociales. El uso de los “emoticones” también es otro de los ejemplos en los que la web incidió en la forma de escribir: “;)” se utiliza para comunicar un guiño de ojos cómplice, “:(“, para manifestar tristeza. Son solamente dos ejemplos de los más usados en el lenguaje.
 
Otros tips utilizados en la redacción de correos electrónicos o mensajes de 140 caracteres son el uso de signos de admiración o pregunta solamente al final de una oración, la sustitución de letras (por ejemplo, “no lo c”, para expresar desconocimiento o el “q” para resumir “que”, o “ksa”, para indicar “casa”) o los “jaja”, “jeje”, “jiji” para manifestar risa.

Para algunos lingüistas, la deformación de las palabras es un avance inevitable para enriquecer el idioma. Para otros, el no respeto por la ortografía y la supuesta precarización del lenguaje son problemas del mundo moderno.

Según el docente, la tendencia a deformar las palabras es una actitud exclusivamente utilizada en el mundo 2.0. Para Giménez, se circunscribe a plataformas como Facebook, Twitter, y otros métodos de mensajería instantánea. Y agrega que es una característica propia de los jóvenes, aunque la falta de respeto por las normas de ortografía “es fácilmente extensible a otras generaciones”.
 
BILIOGRAFIA:http://notio.com.ar/internet/la-nuevas-formas-de-escritura-en-las-redes-sociales-8358
 
 

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