jueves, 15 de noviembre de 2012


¿Qué es un ambiente virtual?

Un ambiente virtual es una interfaz que permite a los seres humanos visualizar e interactuar con ambientes generados por medio de computadoras en tiempo real, a través de los canales sensoriales humanos. Sin embargo, estos ambientes virtuales no sólo deben considerarse como una mezcla de componentes de la interfaz, tales como el texto, los gráficos, el sonido, las animaciones y el vídeo, o los vínculos electrónicos que permitan tener acceso a las diferentes fuentes de información que existen en el mundo, lo fundamental de considerar un ambiente virtual son las implicaciones educativas que se le puedan atribuir.

Sin embargo, el uso de las tecnologías por sí mismas no significa, necesariamente, una mejor educación. Para que esto suceda, es necesario contar con un marco de referencia que permita el aprovechamiento de los recursos de manera racional y eficiente.

CARACTERISTICAS DE AMBIENTE VIRTUAL:

•La inmersión: propiedad mediante la cual el usuario tiene la sensación de encontrarse dentro de un mundo tridimensional.


•Existencia de un punto de observación o referencia: permite determinar ubicación y posición de observación del usuario dentro del mundo virtual


•Navegación: propiedad que permite al usuario cambiar su posición de observación.


•Manipulación: característica que posibilita la interacción y transformación del medio ambiente virtual.
 

 
REFERENCIAS: http://aprenderelfuturo.blogspot.mx/2009/02/que-es-un-ambiente-virtual.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario